¿Qué es un suplemento nutricional oral?

Los complementos nutricionales orales (o SNO) se llaman así porque no sustituyen a la dieta habitual, sino que la complementan aportando proteínas, energía (hidratos de carbono y lípidos) y, a veces, fibra adicional. Orales, porque se consumen normalmente, como cualquier otro alimento: los SNO adoptan la forma de bebidas, cremas, sopas o galletas, por ejemplo.

A veces, en determinadas situaciones, las necesidades del organismo son superiores a la ingesta que le proporciona su dieta habitual. En estos casos, pueden utilizarse NOC para cubrir estas necesidades, además de lo que come actualmente.

Su médico podrá determinar si necesita consumir NOC además de su dieta, y en qué cantidades. No dude en consultar a su médico si usted o alguien cercano experimenta una pérdida de peso involuntaria o dificultades para comer: él podrá responder a todas sus preguntas y orientarle.

Tomar NOC le ayudará a recuperar el apetito y las fuerzas. Los beneficios de las NOC no son inmediatos, así que no se desanime. Los resultados serán visibles al cabo de unas semanas, siempre que siga los consejos de su médico.